Ventajas y Desventajas de dormir con tu perro

Sin lugar a dudas, tener a una mascota puede ser una de las experiencias más bonitas que existe; sobre todo si se trata de un perro, pues estos animales desarrollan un vínculo único con los seres humanos.

Si tienes un hijo de cuatro patas, te invitamos a que descubras cuáles son las ventajas y desventajas de comenzar a dormir a su lado. Además, te daremos algunos consejos para que adquieras una cama de perros, cualquiera sea el caso:

Ventajas de dormir con perros

dormir con perros
  • Se refuerza el vínculo: así es, dormir con tu perro promoverá la liberación de la hormona de la felicidad (oxitocina), lo que a su vez reforzará la relación entre ambos, haciéndola más fuerte y duradera.
  • Disminuye el estrés: la compañía de estos pequeños producirá una relajación inmediata, disminuyendo el estrés y la ansiedad de forma paulatina y considerable.
  • Mejora el sueño: los períodos de sueño se verán incrementados y serán de mejor calidad, tanto para ti como para tu mascota. Y se ha comprobado que es una actividad efectiva para acabar con las pesadillas y otros trastornos relacionados con el sueño.
  • Combate la presión arterial: existen evidencias científicas que confirman el control de la presión arterial alta luego de que las personas comienzan a dormir con sus mascotas. Se cree que esto se debe, principalmente, a que los latidos de sus corazones se sincronizan con los nuestros.

Desventajas de dormir con perros

dormir con perros
  • Produce alergias: hay muchos individuos que padecen de alergias de distintos tipos, y al dormir con los perros esto podría verse incrementado, debido a los ácaros y pelos de los mismos.
  • Es antihigiénico: si tu canino suele correr entre el fango o los arbustos es posible que sus patas y su cuerpo, en general, estén llenos de desperdicios, excremento y hasta de pulgas o garrapatas. Por eso se sugiere mantenerlo limpio al tomar la decisión de compartir una misma habitación.
  • Crea apegos: una vez que le brindas este tipo de compañía a tu mascota será bastante difícil hacer que duerma solo nuevamente. Esto sería muy perjudicial si piensas tener una pareja a corto plazo o si eres de los que suele viajar frecuentemente.

Camas para perros

Ya sea que prefieras dormir o no con tu perro siempre es bueno proporcionarle una cama especial, ya que es un objeto creado específicamente para éste y le garantizará seguridad y confort. En breve algunos puntos relevantes a considerar al momento de ir a por la cama para tu canino:

dormir con perros
  • Tamaño adecuado: la idea es que no sea muy pequeña ni extremadamente grande. Intenta medir el largo de tu perro cuando se encuentra estirado y así elegirás una que sea adecuada, en donde no le quede por fuera ninguna parte de su cuerpo.
  • Fácil de limpiar: procura que sea sencilla de lavar, pues queda claro que nuestras mascotas a veces pueden ser algo desastrosas. Lo recomendable es que posea un forro impermeable y sea antipelos.
  • Aislante: este es uno de los aspectos más importantes, porque si la cama está elaborada en material aislante podrás mantener a tu perro cálido cuando haga frío y fresco cuando haga calor.
  • Cómoda: para que tu perro prefiera su propia cama que la tuya, deberás entonces asegurarte de que la misma tenga los materiales que la hagan lo mas cómoda posible.