7 Tiburones más Raros de los oceanos

Animales como los tiburones generan gran temor en las personas por su imponencia física, numerosos dientes, rapidez, y en general, por su reputación asesina, aunque en realidad son unas pocas especies las que realmente son peligrosas para los humanos.

Sin embargo, los tiburones raros generan otro tipo de temor, porque a pesar de no ser asesinos de personas, cuentan con una apariencia particular que es poco agradable por sus características físicas:

Tiburón Anguila

tiburones mas raros

Esta especie de tiburón es difícil de visualizar, pues suele habitar a 1500m de profundidad en el mar. Se llama tiburón anguila por las similitudes con las anguilas, cuya mandíbula es alargada dotada con muchos dientes pequeños, pudiendo medir hasta 4 metros de punta a punta.

Tiburón Boca Ancha

tiburones mas raros

Tal como nos indica su nombre, este tiburón cuenta con una boca bastante ancha, diferente de otras especies de tiburones por lo redondeada que es, además que sus dientes no son funcionales. Para sumar a su rareza, el mismo poseen un cuerpo descrito como flácido. 

Tiburón Martillo

tiburones mas raros

A pesar de ser una de las especies de tiburones más conocidas, no deja de ser extraña por su cabeza en forma de martillo, resaltando por ella. Lo positivo para este animal es que les permite tener una mejor visión estereoscópica por la posición de sus ojos en cada extremo.

Tiburón Sierra

tiburones mas raros

Lo que más impresión de este tiburón, es el largo de su hocico, el cual está dotado de dientes por lo que refleja una apariencia de sierra o serrucho. El mismo se halla en los fondos arenosos en donde usa su característica principal para la búsqueda de potenciales presas.

Tiburón Zorro

tiburones mas raros

Los tiburones zorros alcanzan tamaños de as 5 metros de largo, de los cuales al menos 2 metros forman parte de su cola, pues es muy grande. En comparación de su cola, su cabeza es bastante más pequeña, lo que hace de este uno de los tiburones raros de la lista.

Tiburón Alfombra

tiburones mas raros

Sería difícil visualizar el tiburón alfombra por su camuflaje, puesto que su cuerpo esta cubierto de colores marrones con manchas que lo hacen comparable con una alfombra. Si bien pasa desapercibido al cazar, no deja de ser un tiburón extraño si tenemos en cuenta otros.

Tiburón Duende

tiburones mas raros

El tiburón más raro de todos es el llamado como duende, apodado de esta manera gracias a su hocico, siendo alargado e independiente de su mandíbula, la que es igualmente desagradable, con dientes pequeños y hasta apariencia viscosa.  

Decir entonces que este tiburón es solamente raro, es quedarse corto, incluso aterrador no parece ser la mejor palabra, pues genera sensaciones extrañas al verlo solo en imágenes; por suerte suele ubicarse en la profundidad y oscuridad del mar.