Tener un Rottweiler

En principios de la historia de la raza Rottweiler, los europeos que los tenían como mascotas, solían aprovechar su disposición al trabajo, por lo que generalmente los mantenían como perros pastores.

Mucho después – especialmente durante la Primera Guerra Mundial – comenzaron a ser los acompañantes fieles de los policías, esto debido a que son fáciles de entrenar (si se hacía desde que eran pequeños) y además bastante protectores.

Actualmente, aunque muchas personas conservan concepciones negativas sobre ellos, éstas han disminuido y el Rottweiler ha pasado a ser parte del hogar, otorgando protección y vigilancia a la familia.

Famosos y sus Rottweiler

Es destacable que también a lo largo de los años y de la evolución del Rottweiler como mascota, han sido muchos los famosos que han decidido tener uno como acompañante.

Will Smith, Leonardo Di Caprio, Bruno Mars e incluso mujeres como Miley Cyrus y Hayden Panettiere, son algunos de los que podemos mencionar.

En Latinoamérica y Europa, si un Rottweiler es muy conocido, es el que pertenece al destacado futbolista de la selección Argentina y también del FC Barcelona, Sergio Agüero (conocido con Kun Agüero), quien cuenta que su gusto por esta raza de perros es debido a que su tío le llamaba así – Rottweiler – por el hecho de que comía mucho; así como ellos.

Ventajas de tener un Rottweiler como mascota

Y además de lo anterior, estas son algunas ventajas que nos puede aportar el tener un Rottweiler como mascota:

  • Son fáciles de mantener limpios y aseados, debido a que su pelaje es bastante corto y generalmente realizan mudas de pelo.
  • Son buenos guardianes, sobre todo si se les entrena desde pequeños. Tienen un carácter de protección y son bastante atentos a lo anormal; sobre todo ante cualquier amenaza.
  • Son muy inteligentes, hábiles y veloces, lo que les da la característica de ser fáciles de entrenar. Sin embargo, para lograr los objetivos deseados, es importante realizar un entrenamiento constante desde que son pequeños; de esa manera, su Rottweiler se comportará de buena manera y además será bueno con toda la familia.
  • Son aptos para realizar trabajos relacionados con el acompañamiento y el cuidado de las propiedades.

Ahora bien, cada una de estas ventajas podrán disfrutarse si se cuenta (desde el inicio) con un entrenamiento constante y un proceso de socialización adecuado que permita al perro adaptarse a su entorno y a las personas que lo rodean.

Cuidados de un Rottweiler

Aunque los Rottweiler suelen vivir más años de los que se les promedia (de 8 a 10), es importante reforzar el entrenamiento y la socialización con buenos cuidados.

Pues estos serán no sólo condición segura para una larga vida para tu perro, sino también más años de un perro saludable, en condiciones aptas para cumplir con el cuidado del hogar o con las actividades que tenga como mascota.

Así mismo, es importante que conozcas lo que cuidar de un Rottweiler requiere, para que estés seguro si este es el tipo de raza de perro que deseas tener en tu hogar como mascota y compañero de vida.

Recuerda que son perros sumamente inteligentes, atentos, protectores, obedientes y buenas mascotas si se les entrena de la manera correcta desde sus primeros años de vida; con ello, ya será suficiente para romper con la concepción negativa que muchas veces se puede tener de ellos.