Servicios a domicilio que pueden necesitar los perros

Tener un perro en casa no consiste únicamente en comprarles alimento o jugar con ellos; es también muy importante ser capaces de otorgarles los cuidados que merecen. Recordando que ellos son los mejores amigos del humano y que además nos acompañan en el día a día, es merecido proporcionarles cuidados adecuados para su salud, su apariencia e incluso su distracción.

Si eres un dueño ocupado, o que trabaja constantemente en casa y no tiene mucho tiempo para salir y llevar al perro al veterinario o a que le realicen un corte de pelo, existen muchos servicios a domicilio para perros que pueden hacerte más fácil esta tarea.

Desde servicio de grooming a domicilio hasta servicio de paseos para perros, hoteles para perros y entrenamientos caninos son algunos de los que pueden ayudarte en esta tarea de mantener feliz a tu perro y también a ti mismo.

Grooming Canino

El grooming canino consiste en el cuidado, bienestar, estética e higiene de los perros que se encarga de mantener en buen estado su pelo a través de determinadas técnicas de peluquería que se adaptan a cada raza y estilo de cada perrito.

Básicamente, el grooming se refiere a un término de origen americano que se asocia con cepillar o arreglar. Sin embargo, el servicio de grooming a domicilio incluye más que eso:

  • Cuidado de la nariz
  • Cuidado de los ojos
  • Corte de uñas
  • Lavado de sus dientes
  • Limpieza de sus oídos
  • Corte de uñas
  • Drenado de sacos anales

Además de ello, también representa todo un proceso que sólo un profesional del grooming puede realizar con total seguridad de que saldrá bien.

Por lo tanto, si eres amante de tener un perro que luzca bien y además sea muy sano, lo mejor será contratar un servicio de grooming a domicilio que, además de ayudarte con tus dificultades de tiempo, también realizará un aporte muy saludable para tu mascota.

Entrenamiento Canino

Desde que son muy pequeños, los perritos comienzan a adaptarse a una modalidad de vida que (como humanos) ya tenemos; por lo que muchas veces se hace cuesta arriba enseñarlos cómo comportarse de manera correcta, qué hacer y qué dejar de hacer.

Para esos casos y para el caso de personas que no cuentan con el tiempo que requiere dedicar al entrenamiento de un perro, también existe el servicio de entrenamiento canino.

De igual manera, para aquellos que deseen aventurarse en el proceso de entrenamiento por su cuenta o reforzar el dado a través de un servicio, también existe la posibilidad de ayudarse con el uso de un collar eléctrico para perros.

Aunque desde hace muchos años este acompañante para el entrenamiento ha sido observado con malas caras, actualmente se han diseñado modelos cuyas tecnologías no dañan o lastiman a los perros.

Generalmente, los collares eléctricos para perros manejan tensiones mínimas para que el perro sencillamente pueda reaccionar a ella sin ser lastimado. De hecho, muchas de ellas actualmente trabajan con pequeñas vibraciones o sonidos que sencillamente los estimulan.

Paseadores de perros

También este es un servicio para perros que es muy recomendado para los dueños que disponen de poco tiempo y que tienen perros muy enérgicos o activos que necesitan recrearse fuera de las paredes cotidianas del hogar.

Para ellos, existen paseadores de perros que disponen del tiempo adecuado para llevarlos a pasear a lugares abiertos durante cierta cantidad de tiempo y así ayudarlos a mantenerse más saludables y con una energía controlada.