Primeros pasos del adiestramiento canino

Si has ido de paseo con tu perro al parque o a cualquier lugar fuera de casa y has notado que no hace caso cuando lo llamas, también que su convivencia con otras mascotas y animales es poco amigable y, además denota un nivel muy alto de hiperactividad que no puedes controlar, seguramente necesitará que lo entrenes.

Si, incluso dentro del hogar suele tener comportamientos que no te gustan, como subirse a los muebles, morder los zapatos o hacer sus necesidades en cualquier lugar y necesitas hacer que eso cambie, te ayudamos un poco con los primeros pasos que debes realizar para comenzar con la corrección de esos comportamientos.

Ideas para comenzar con el adiestramiento canino en casa

Seguramente te preguntarás ¿por dónde debo comenzar si deseo corregir los malos comportamientos de mi perro?

Aquí te lo contamos y te ayudamos a ponerlos en orden.

En el caso de delimitar un lugar para que haga sus necesidades, lo primero será llevarlo a ese lugar de manera repetitiva. Para lograr que lo comprenda, sería ideal que:

  • El entrenamiento se asocie a su casita.
  • Seas repetitivo con las instrucciones.
  • Utilices palabras claves (para repetir) como “pipí aquí”.
  • Lo premies con una galleta para perros cuando notes que lo está haciendo bien.
  • Lo felicites.
  • Le crees una rutina de alimentación y de actividades.

¿Cómo corregirlo mientras aprende?

Durante el proceso de entrenamiento, debes estar bastante al pendiente de tu perro, para que así logres observar los cambios, lo que está haciendo bien y lo que aún no.

En ese último caso, para irlo corrigiendo mientras se está en el proceso de entrenamiento (por ejemplo, en el caso de hacer necesidades donde no debe):

  • Si hace pipí donde no debe, interrúmpelo, muévelo y llévalo tú mismo a donde debería hacerlo.
  • Indícale siempre con palabras y señas que ese es el lugar que siempre debería utilizar.
  • Se repetitivo, así él logrará identificar poco a poco cómo debe realizar las cosas.

Es importante que durante todo el proceso también estés al pendiente de sus señales y peticiones. Por ejemplo, si aún no logra ir al lugar de evacuación por sí sólo, tal vez mediante olfateo del piso o insistencia en la puerta, te quiera decir que quiere que lo lleves.

Y de la misma manera ocurrirá con el adiestramiento respecto a otras actitudes como: evitar que muerda los muebles y los zapatos, evitar que ladre sin parar en cualquier momento, evitar que sea agresivo con otras mascotas, fomentar la socialización, entre muchas otras.

¿Dónde puedo aprender más sobre el adiestramiento en casa?

Si deseas saber un poco más a profundidad cómo entrenar a tu perro desde casa y lograrlo mediante actividades eficaces que requieran de poco tiempo y el resultado sea positivo, este Curso Educanino es ideal porque está enfocado en enseñarte a educar a tu perro para que corrija su mal comportamiento.

Está cargado de manera virtual y, para comenzar con el entrenamiento, solamente tendrás que dedicar de 15 a 20 minutos de tu tiempo diario, pues las lecciones son bastante cortas y además prácticas.

Te invitamos a tomar estas clases y aprender junto con tu perro, teniendo en cuenta que tu inversión y el aprendizaje de ambos estará 100% garantizado; así como lograrás que tu mascota se desenvuelva bajo su mejor versión, creando en él una mejor conducta y entre ambos un vínculo mucho más fuerte y saludable.