¿Por qué algunas razas de perros son tan costosas?

Entre las tantas mascotas que las personas pueden elegir casi siempre resulta como favorito el perro, y es que estos animales son únicos, fieles y totalmente afectuosos, por algo les llaman «el mejor amigo del hombre».

Sin embargo, el hecho de escoger entre una variedad de más de 300 razas de caninos no es tarea fácil. Y es que surgen muchas preguntas: ¿cuál es la mejor opción? ¿qué factores influyen en el precio de perros?¿qué diferencias hay entre unos y otros?

Factores que definen el precio de un perro

Básicamente solo hay dos factores que definen el valor de la raza de perro, y se tratan del biológico y el cultural. A continuación te explicaremos brevemente acerca de ambos:

Factores biológicos

Cuando decimos la palabra biológico nos referimos a las características propias de la raza del perro en cuestión. Y es que hay unos caninos que son muy peculiares y hasta extraños.

Por ejemplo, mientras la mayoría de los tipos de perros que existen dan luz a camadas de entre 5 a 8 cachorros; hay otras especies que tan solo llegan a tener 1 o 2 por cada parto.

A esto se le debe sumar la dificultad en el proceso de crianza, pues alguno ejemplares requieren de espacios muy particulares para poder crecer; así como de cuidados específicos que los lleven a poder reproducirse sin defectos o malformaciones.

Y lógicamente los criadores de estas razas deben exigir un alto costo cuando van a vender las crías; pues estos han invertido mucho dinero y esfuerzo en ellas.

Factores culturales

En cuanto a los factores culturales, tenemos que estos están ligados directamente a las necesidades o gustos de determinada población. Lo cual, a su vez, tiende a verse influenciado por algún suceso o acontecimiento.

Para ser aún más explícitos, estos factores vienen a ser como un tipo de moda. Y a lo largo de la historia han sido los medios quienes han impuesto tales patrones, entre ellos: el cine, la televisión, el internet, etcétera.

Un claro ejemplo de esto son las famosas producciones audiovisuales: Beethoven (interpretada por un San Bernardo), 101 dálmatas (interpretada, en su mayoría, por dálmatas) y Lassie (interpretada por un Collie). Es importante señalar que cada una de estas películas trajeron consigo un alto precio y demanda de dichas razas.

Algunos de los perros más caros que existen

  • Perro lobo de Saarloos: es un perro con gran parecido físico a sus parientes cercanos, los lobos. Y su costo es alto, pues supera fácilmente los 1600 euros.
  • Lowchen: también es conocido como pequeño perro león, dado su exuberante pelaje, y es considerada una de las razas más raras que existen en todo el mundo, con un costo que asciende los 1500 euros.
  • Perro guardián de Moscú: este canino resalta por su enorme tamaño y gran parecido con el San Bernardo. Lo puedes hallar a unos 1400 euros como minino.
  • Perro de agua español: estos animales son un amor y extremadamente activos e inteligentes. Por todas esas razones es que llega a costar más de 1300 euros.
  • Samoyedo: este hermoso animal es originario de Siberia, en donde se usa como perro de trineo. Su valor se sitúa en más de 1200 euros.