6 Medusas más Venenosas

Las medusas a primera vista parecen ser inofensivas, pero es precisamente por la ausencia de ciertas habilidades como rapidez para moverse, ojos para ver o sentido del olfato para detectar otros a su alrededor que, están dotadas de mucho veneno.

Existen medusas que son inofensivas, aunque no querrás toparte con ninguna de ellas cuando conozcas las medusas más venenosas de todo el mundo:

Medusa de Compases

animales mas peligrosos

Empezaremos con una medusa que se hace notar por su gran tamaño en comparación con otras, alcanzando poco más de 5 metros de longitud, con una campana de tonos marrón, así que, de verla, tienes que alejarte lo más rápido de ellas.

  • Tentáculos: cuenta con varios pares de tentáculos con un aproximado de 5 metros.
  • Peligrosidad: pica y se hace sentir desde el primer instante con mucho dolor.

Medusa Ortiga de Mar

animales mas peligrosos

Esta medusa se halla frecuentemente en los Estados Unidos, México y Canadá, por lo que, si vas a la playa durante el verano, existe la posibilidad de toparte con estos seres de hasta 57 centímetros, de un color rojizo bastante notorio.

  • Tentáculos: 24 tentáculos de máximo 30cm de largo listos para picar a quienes la rocen.
  • Peligrosidad: su picadura es ampliamente dolorosa, pero por fortuna no es mortal.

Medusa Melena de León

animales mas peligrosos

Se tratan de medusas gigantescas de tamaños promedio de 2,5 metros, las cuales pueden pesar varias toneladas y le hacen honor a su nombre por su aspecto. Prefieren las aguas frías, por lo que es común encontrarla en aguas del Atlántico norte.

  • Tentáculos: poseen cientos de tentáculos con un largo de unos 30cm cada uno.
  • Peligrosidad: no solo produce dolor su picada, sino que puede ser fatal.

Medusa Azul

animales mas peligrosos

Se les llaman también como medusas portuguesas o botella azul por su color azulado o a veces morado, las que no son exactamente medusas, pues se trata de un organismo colonial que se encuentran en las aguas muy cerca de las playas.

  • Tentáculos: cuelgan de ellas decenas de tentáculos más largos que su cuerpo de 30cm.
  • Peligrosidad: su veneno causa mucho dolor a quienes ataca y rara vez la muerte.

Medusa Irukandji

animales mas peligrosos

Es sin duda de las medusas más peligrosas del mundo, no obstante, está presente solo en las aguas australianas, aunque se cree que se han extendido hasta las islas británicas. Se llaman con este nombre particular por ser en Irukandji donde se vieron la primera vez.

  • Tentáculos: son tentáculos pequeños de máximo 1cm, con un par de ellos, aun así, su picadura es de grandes efectos.
  • Peligrosidad: desencadena dolor, náuseas, fiebre, ardor, efectos secundarios después de un tiempo en los riñones.

Medusa de Caja

animales mas peligrosos

La medusa de caja o la avispa de mar es con la que no querrás encontrarte jamás, ya que es la medusa más venenosa de todo el mundo, estando también en las aguas de Australia, causando miles de muerte en este país.

  • Tentáculos: se estima que tienen 15 tentáculos, aunque a veces decenas, con un gran veneno capaz de matar en pocos minutos dependiendo de la persona y la picada.
  • Peligrosidad: entre sus efectos tenemos dolor, sensaciones eléctricas, ardor, náuseas, mareos, vomito, y en el peor de los casos, genera problemas cardiacos.