6 Hormigas más Peligrosas

Las hormigas son insectos inofensivos que se encuentran fácilmente en la naturaleza y también en los hogares. Las que se conocen comúnmente son aquellas de menos de 1mm de largo que son de color negro o a veces amarillo opaco.

Sin embargo, hay muchos otros tipos de hormigas que se catalogan como hormigas peligrosas por poseer una mordedura que más poderosa que las comunes, incluso con veneno inyectado desde sus mandíbulas o aguijones:

Hormiga Guerrera

animales mas peligrosos

Se trata de una hormiga conocida como marabunta en donde es originaria; África, aunque es más popular como hormiga guerrera, la cual curiosamente no crean hormigueros, sino que hacen nidos vivientes entre cientos y miles de estos insectos.

  • Efectos de su ataque: las mandíbulas son más notorias por su tamaño, lo que hace más dolorosa la mordedura, conteniendo veneno en la misma que puede generar ciertos malestares generales.

Hormiga Argentina

animales mas peligrosos

Entre las hormigas más peligrosas del mundo tenemos a la argentina, la que por fortuna está en pocos países como Argentina, Paraguay y Uruguay principalmente. Los tamaños oscilan entre 2 a 4mm, ganando cada vez más terreno, siendo una terrible plaga.

  • Efectos de su ataque: son bastante agresivas y muy territoriales, por lo que cuando quieren hacerse paso en hogares de las ciudades, afectan a los residentes con sus dolorosas y numerosas picadas. 

Hormiga Colorada

animales mas peligrosos

También denominada como hormiga roja de fuego, primero porque tiene un color rojizo en su cuerpo, y segundo, porque su veneno se siente como fuego. Son ampliamente agresivas, así que, para defender su nido, no dudan en atacar invasores.

  • Efectos de su ataque: provoca un malestar general que puede durar varios días, con una sensación que quema en el área afectada. Además, en personas alérgicas es capaz de causar la muerte.

Hormiga de Acacias

animales mas peligrosos

Estas son hormigas que se catalogan de esta manera por vivir y envolver la planta de las acacias que se hallan en África. Estas ven en la planta una especie de hábitat que defienden agresivamente frente a otros insectos y personas.

  • Efectos de su ataque: la mordedura es dolorosa, más si consideramos que hacen ataques defensivos entre decenas de hormigas, perdurando la molestia por horas y horas en la zona afectada.

Hormiga Bulldog

animales mas peligrosos

Se trata de una de las hormigas más grandes que no desearas se pose en tu piel con un tamaño de 1,5 a 3cm; bastante grande para ser una hormiga. Lo peor es que sus mandíbulas tienen relación con su cuerpo, siendo de los más montuosos y fuertes.

  • Efectos de su ataque: la mordedura es sinónimo de dolor puro, y lo peor es que tienen la capacidad de aferrarse a la piel haciendo que sea de un nivel mayor. Se han conocido algunos casos de muerte por el veneno de su aguijón.

Hormiga Bala

animales más peligrosos

La hormiga bala no es llamada así de casualidad, y es que el dolor de su ataque se compara al del dolor de recibir un balazo, al menos así indican aquellos que se han expuesto a su ataque, lo que es terrible si resaltamos su tamaño de 25mm.

  • Efectos de su ataque: el dolor permanece y se intensifica con el paso de las horas, pudiendo entumecer en donde se ha mordido a la persona, incluso atacando funciones nerviosas. En gran medida de su ataque causan choques anafilácticos.