Cuidados básicos para perros Caniche

Los caniches o igualmente conocidos como poodles, son razas de perros bastante famosas; una de las grandes favoritas de las personas al momento de sumar un nuevo miembro a la familia.

Podemos encontrar al caniche de diferentes tamaños como toy, enanos, medianos y grandes, pero los cuidados de estos son en general iguales, los cuales debes conocer por si estás pensando en adoptar a un caniche:

Carácter del caniche

perros caniche

Los caniches llegan a ser bastante juguetones, pues les encanta la diversión, por lo que es importante que los dueños dediquen tiempo para jugar con ellos.

Son al mismo tiempo perros muy sociables, siempre que aprendan a temprana edad a socializar, excelentes para convivir con otras mascotas o con niños pequeños.

Por otra parte, se pueden señalar como inteligentes, siendo posible adiestrarlos con mayor facilidad que otras razas.

Es normal que cuenten con gran cantidad de energía, por lo que a veces son algo desastrosos, por lo que es importante el ejercicio.

Atención con sus ojos

Es típico que los caniches produzcan lagañas, es por ello que suelen tener la zona del lagrimal de ambos ojos manchadas en tonos oscuros, lo que se hace notar más cuando es un perro con pelaje blanco.

Limpiar sus ojos todos los días es una manera excelente de cuidar la salud de su vista y mantener la buena estética en estos canes.

Se recomienda usar un suero fisiológico o simplemente un pañuelo limpio humedecido para hacer más sencillo el proceso.

Con respecto al baño, adquirir productos para su higiene especialmente pensados en su tipo de pelaje, es clave para un mejor estado del mismo.

Mantenimiento del pelo

perros caniche

Uno de los rasgos físicos más distintivos del perro caniche es el pelaje que lo cubre, que puede ser de colores como blanco, negro, gris o marrón, teniendo una forma ondulada, haciendo nudos con facilidad.

Es importante en este sentido cepillar su pelaje a diario o de manera frecuente para que no se hagan nudos, que pueden ser molestos para ellos.

Alimentación adecuada

Es fundamental proporcionar piensos o alimentos indicados para perros, incluso alimentos que normalmente comen las personas, pero que sean apropiados y no les hagan ningún daño, pues algunos como el chocolate, el ajo o cebollas son prohibidos para los perros en general.

La cantidad de comida va a depender de su tamaño, pues los caniches más grandes suelen comer más que los pequeños.

Igualmente, hay que tener presente que la forma de alimentar a los caniches cambia según la etapa en la que estén.

Alimentación según su etapa

perros caniche
  • Etapa de cachorro. La alimentación cuando los caniches son unos cachorros es esencial para su correcto desarrollo. Los mejores son aquellos alimentos del mercado para estas edades, que tienen las propiedades que necesitan.
  • Etapa adulta. Luego de cumplir un año, se pueden considerar a los caniches como adultos, siendo posible proporcionar una variedad de alimentos mucho más amplia.
  • Etapa senior. La nutrición de los caniches cuando cumple siete años de edad, debe ser diferente, brindando alimentos ajustados a sus necesidades particulares de esta edad, así como complementos ante los problemas de la vejez que puedan presentar.