Cuestiones básicas que saber de los gatos Maine Coon

Los gatos, son tan buenos amigos del hombre como los perros, cada uno con sus distinciones, sin embargo la raza Maine Coon es una de las más populares en las diferentes especies de los gatos.

Si deseas saber todos los aspectos más importantes de esta grandiosa raza, como sus cuidados, personalidad y también su aspecto, sigue leyendo este articulo:

Historia de la raza Maine Coon

Desde el primer momento que identificas la raza Maine Coon, estarás observando un gato con rasgos de grandeza, es considerada una de las razas más grandes de la historia, teniendo características físicas parecidas a las de un león.

Uno de los aspectos más importantes en el que sabrás si tu gato es un Maine Coon es con su peso. Este tipo de raza de gato puede pesar entre 7 y 10 kilogramos aproximadamente, mientras que las hembras pueden pesar entre 5 y 9 kilogramos. 

Esta raza de gatos procede de Estados Unidos, más concretamente del estado de Maine. Una de las leyendas más conocidas de la raza Maine Coon es que fueron mezclados entre un gato y un mapache, siendo esto biológicamente imposible, por lo que se considerada una fábula que ha estado por años. 

El físico de la raza Maine Coon

¿Cómo saber si tu gato es un Maine Coon? Sencillo, evaluando el físico que es tan distintivo en esta raza de gatos. El gato Maine Coon es de huesos fuertes y musculosos. Siendo considerada una raza que en su momento mantenía las casas libres de roedores y los graneros en condiciones optimas.

La cabeza de los gatos Maine Coon es grande y tiene orejas largas y altas, mostrando en sus ojos una particular hendidura. 

La grandiosa personalidad que tienen los Maine Coon

A pesar de que en su momento los Maine Coon fueron utilizados para cuidar y mantener limpias ciertas áreas, son considerados gatos muy dóciles y dulces con sus dueños.

Además de esto, se adaptan fácilmente a cualquier entorno, siempre y cuando tengan su espacio para hacer ejercicios, donde pueda correr y dar sus escapadas típicas de cualquier raza de gatos.

Como saber si tu gato es un Maine Coon

Los gatos Maine Coon son una raza cazadora muy buena, por lo que pueden tener la costumbre de entregarle a sus dueños diferentes objetos de los que encuentren, entre ellos animales.

A los Maine Coon les encanta tener cerca agua, por lo que sabrás si tu gato es un Maine Coon al momento de que no pueda vivir sin estar todo mojado o jugando con el bebedero, siendo esto un poco extraño en comparación con las otras razas de gatos conocidas.

Es importante tener en cuenta que los gatos Maine Coon poseen un gran tamaño, por lo que su lugar de descansar, siendo la cama o su cueva debe ser cómoda y espaciosa para su gran tamaño.     

Los cuidados que se deben tener en cuenta

Como el pelo de los Maine Coon es semi largo, pudiera pensarse que requiere de un cuidado diferente a otras razas, siendo esto sólo un mito. Esta raza de gato gracias a su pelaje compuesta solo por pelo semi largo no producen nudos en exceso.

Esto quiere decir entonces que no demandan un cepillado diario sino cada cierto tiempo, lo que puede tomarse entonces como un momento más ameno con sus dueños.