Consejos para hablarle a tu perro

Algunas personas creen que los perros no entienden cuando se les habla, sin embargo, se ha demostrado que los caninos siempre están atentos cuando sus dueños les dicen algo, asimismo llegan a reconocer sus voces e incluso tratan de descifrar el mensaje.

Y para fortalecer la comunicación es conveniente estar en contacto continuo con nuestros perros. Esto se puede lograr de varias formas, como por ejemplo comprándoles un smartphone y activando un plan de tarifas móviles, para hablarles cuando estamos lejos e incluso hacer videollamadas.

Consejos para hablar con tu perro

A pesar de que los perros no tienen la capacidad de expresión de un ser humano, hay muchas formas de incentivar su comunicación. Y en breve te daremos algunos útiles consejos sobre ello:

Elige palabras clave

Una de las mejores formas de conseguir que tu acompañante de 4 patas comprenda lo que dices es por medio del establecimiento de un vocabulario inteligente. Lo que necesitas es escoger ciertas palabras que tengan una pronunciación acentuada, que sean cortas y fáciles de captar.

Posterior a ello, dale un significado claro a las palabras y asócialas a acciones específicas; por ejemplo, usa <quieto> para que el perro se quede inmóvil, <saluda> para que de la pata y <échate> para que se acueste.

Es conveniente que consultes en las web de entrenamiento cuáles son los listados de palabras más utilizadas por los profesionales, así como la acción que viene atada a estas.

Repetición continua

Jamás te rindas, ese es el mejor tip para que tu perro y tú alcancen una mayor comprensión. Estos hermosos animales van captando y digiriendo la información en base a la repetición.

Así que practica como mínimo unos 15 minutos diarios con él, repite una y otra vez las palabras del vocabulario ya elegido, enséñale todos los días qué tiene que hacer si quiere ir al baño y toma la misma actitud con las otras cosas que has decidido que aprenda.

Procura que oiga tu voz siempre

hablar con perro

Es bastante común que las personas, con el ajetreo del día a día, pasen la mayor parte del tiempo en sus trabajos, fuera de los hogares. Pero hay que ser conscientes de que los perros son animales sociales y que extrañan inmensamente a sus dueños.

Por ese motivo se sugiere atenuar el estrés de separación mediante llamadas en donde escuche tu voz y a través de videollamadas en donde logre ver tu rostro, al menos cada cierta cantidad de horas.

Refuerzos positivos

Casi todos los seres vivos actúan de determinada forma de acuerdo al estímulo que obtengan o perciban, de allí la importancia de reforzar positivamente a tu perro cuando quieres que este se comporte o reaccione de una manera determinada.

Y de esa forma no solo estarás procurando su bienestar emocional y psicológico, sino que irás observando el fortalecimiento de su vínculo afectivo, lo que lo motivará aún más.

Amor, paciencia y comprensión

Finalmente te invitamos a que siempre añadas grandes dosis de amor, paciencia y comprensión durante todo el proceso de aprendizaje. Ya verás los grandes cambios que comenzarás a notar y la paz que le darás a ese animalito que de seguro tanto te importa.