5 Cocodrilos más Peligrosos

Los cocodrilos son reptiles que infunden miedo con tan solo su aspecto, aunque no todos tienen la suerte de verlos, ya que suelen camuflarse en los ríos o pantanos esperando por sus potenciales víctimas que se acerquen a las orillas o se adentren, lo que incluye humanos.

Existen más de 20 especies de cocodrilos, de entre los cuales destacaremos a unos pocos que resultan ser los cocodrilos más peligrosos para las personas:   

Aligátor Americano

animales peligrosos

El aligátor americano es un cocodrilo con un instinto asesino innegable, pero que por fortuna se halla en Estados Unidos, específicamente en el norte. Este alcanza hasta 4,5 metros de largo, con un peso de más de 400kg. Es capaz de comer desde pequeños peces y aves, hasta tortugas y ciervos grandes, así como también personas que se crucen en su camino.

Caimán Negro

animales peligrosos

Se le conoce con este nombre precisamente por tener una tonalidad negra a lo largo de su cuerpo, el cual se encuentra principalmente en la selva de la Amazonas, el cual se distribuye en países como Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil y Perú. Este es uno de los cocodrilos peligrosos por su agilidad al atrapar presas, midiendo más de 6 metros.

Cocodrilo Americano

animales peligrosos

El cocodrilo americano tiene una forma característica que lo diferencia del aligátor a pesar de parecerse en nombre, por ello se le conoce igualmente como cocodrilo narigudo. Este se distribuye en países como Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y México, alcanzando una longitud de 4,2 metros y pesando unos 450kg.  

Cocodrilo del Nilo

animales peligrosos

Toparse con este otro de los cocodrilos más peligrosos del mundo puede ser una pesadilla para cualquiera, puesto que el cocodrilo del Nilo suele medir unos 5 metros, en casos extremos hasta 6 metros de largo con un peso de 700kg o poco más. Es bastante ágil tanto fuera como dentro del agua de los países de África, lugar de donde es nativo.

Cocodrilo Marino

animales peligrosos

Es llamado de diversas formas, como cocodrilo de agua salada, cocodrilo poroso, entre otros, el cual se considera como el reptil con el tamaño más grande de todo el mundo. El mismo ha alcanzado un tamaño de unos asombrosos 7 metros de longitud, pensado más de 1 tonelada, destacado por ser un gran asesino sin distinguir entre sus presas.