Beneficios del hospedaje canino

Cuando se posee un perro se adquieren muchas responsabilidades, entre ellas el proporcionarle los cuidados adecuados y una atención optima, a fin de que el mismo siempre esté en perfectas condiciones.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el trajín del día a día no nos permite dedicarle suficiente tiempo a la mascota que nos espera en casa, o que simplemente se nos hace imposible cuidarla por ciertos periodos. Y es ahí cuando optar por la residencia canina Coruña se vuelve la opción más inteligente.

Beneficios del hospedaje en residencias caninas

Llevar a tu perro con personas que sepan exactamente cómo tratarlo te hará sentir totalmente seguro y confiado. Además de ello podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Integración: los peludos irán integrándose poco a poco a distintos grupos de perros Y diariamente irán aumentando sus niveles de socialización, incluso con los humanos que los rodean. Esto es muy importante en la conducta y la confianza de los animales.
  • Actividades físicas: en este tipo de instalaciones siempre se procura que el animal drene mediante la actividad físicas, lo cual impacta positivamente tanto a nivel mental como general.
  • Cuidados profesionales: si tu mascota requiere del consumo frecuente de medicinas o de otros cuidados específicos, ten presente que en las residencias caninas hay personal capacitado para ayudarte con ello.
  • Confort: tu cachorro recibirá un trato adecuado y disfrutará de áreas bien amuebladas y cómodas, para que su estancia pase a ser tal cual como un período vacacional.
  • Otros servicios: asimismo podrás aprovechar la estadía para solicitar el servicio de peluquería canina, baños, corte de uñas, limpieza de orejas, taxi, etcétera.
  • Comunicación constante: lo mejor de todo es que jamás te sentirás distanciado, puesto que estos lugares hacen uso de medios tecnológicos para ponerte en comunicación constante con tu perro, ya sea a través de videollamadas o imágenes.

El adiestramiento como un extra en las residencias caninas

Hay que destacar que algunas de estas residencias incluyen entre sus servicio el adiestramiento canino, tal es el caso de Montegatto en Coruña. Y en breve te explicaremos unas de sus tantas ventajas:

  • Mayor comprensión: uno de los mayores obstáculos frente a la comunicación con los animales es la capacidad de comprensión. Pero con el adiestramiento canino dispondrás de profesionales que se encargarán de emplear los métodos más idóneos para lograrlo.
  • Más independencia: cuando un perro comienza a darse cuenta de qué es lo que debe y lo que no debe hacer, aumenta su independencia y a la vez mejora la relación y la confianza con su dueño.
  • Salud mental: la salud mental es sumamente importante, porque un canino desobediente podría terminar desarrollando problemas de conducta y hasta algo de agresividad. Y en estos casos el adiestramiento oportuno es la mejor salida.
  • Rehabilitación: el adiestramiento canino profesional también funciona para darle un vuelco a traumas o reacciones negativas reincidentes en tu perro.
  • Refuerzos positivos: una de las mayores satisfacciones de un buen entrenamiento canino es valerse de los refuerzos positivos, pues los peludos entienden que a través de un buen comportamiento serán recompensados.
  • Incrementa la felicidad: tanto el humano como el perro se sentirán mucho más felices luego del establecimiento exitoso de ciertas rutinas, hábitos y modales. Todo es cuestión de tiempo y de confianza para comenzar a ver cambios realmente gratificantes y duraderos.