Beneficios de la residencia para perros y gatos

Una mascota es sinónimo de responsabilidad y, sobre todo, de mucho amor, por ese motivo siempre nos vemos en la necesidad de tomar decisiones que garanticen su salud física y mental.

Y en aquellos momentos en donde surgen imprevistos los hospedajes para mascotas son la mejor alternativa, ya que cuentan con manos de expertos para su refugio seguro. Además, los beneficios de este tipo de residencias son muchos.

¿Qué es una residencia para mascotas?

Las residencias para mascotas son espacios destinados al cuidado, por tiempo determinado o indeterminado, de algunas especies de animales; ya sea por motivos de esparcimiento, eventualidades presentadas al dueño u otros.

Y, aunque hay muchas residencias de este tipo, algunas de ellas son más completas que otras, porque son capaces de brindar servicios adicionales muy útiles; tal es el caso del Residencial Canino y Gatuno Petjilton Club, ubicado en Sevilla.

Conoce los beneficios de la residencia para perros y gatos

A continuación, procederemos a describir algunos de los beneficios más resaltantes de la residencia para perros y gatos:

  • Cuidados profesionales: cuentan con profesionales en el área animal, los cuales saben a la perfección qué hacer y cómo hacerlo; por ende, abordan a las mascotas con total sabiduría y dominio.
  • Trato personalizado: siempre hay que recordar que todos los animales presentan requerimientos especiales, de acuerdo a su especie y características particulares, de allí lo vital de los cuidados personalizados que brindan en la residencia.
  • Medidas sanitarias: no tendrás que preocuparte porque tu perro o gato agarre alguna enfermedad, parásito, pulga o garrapata, pues se verifica que cada animalito cumpla con sus vacunas y demás medidas antes del ingreso. Y los que padezcan alguna afección contagiosa son insertados en otros módulos.
  • Alimentación oportuna: es claro que la alimentación entre un ejemplar y otro suele ser variable, por eso es que estudian muy bien sus hábitos alimenticios y respetan las cantidades y costumbres instaurada en sus hogares.
  • Limpieza diaria: tanto la cama de tu mascota como el entorno de la misma se mantendrán limpios en todo momento. Y en el caso de que el animal haga alguna travesura que lo ensucie, se procederá a su higiene oportuna.

Otros servicios que incluye una residencia

Las residencias para perros y gatos pueden incluir algunos servicios adicionales para el cuidado integral de tu mascota. Y en breve explicaremos de qué constan:

Adiestramiento y educación

Es común que cuenten con personal altamente capacitado en el adiestramiento de los animales, quienes se encargan de darle un lineamiento a la mascota y garantizar que se mantenga bajo control en todo momento.

Actividades de socialización

Dependiendo de la especie a la que corresponda tu mascota, se llevan a cabo actividades que persigan la integración segura con otros ejemplares, promoviendo así la socialización y el esparcimiento.

Aseo

Los hoteles más completos incluyen el servicio de peluquería, para mantener el pelaje de tu perro o gato en óptimo estado. Y suelen añadir el aseo de áreas como los oídos, ojos y uñas.

Paseos

Aunque las residencias tienden a ser abiertas y poseer espacios con áreas verdes, hay algunos animales que están acostumbrados a paseos largos, y este es otro de los servicios que podrías hallar en una buena residencia.

Traslados

En el caso de que no tengas tiempo para llevar a tu compañero fiel, o de irlo a buscar cuando haya culminado su estadía en la residencia, no deberás preocuparte, pues también es común que dispongan del servicio de traslado.