11 Aves que NO son capaces de Volar

Puede que sean llamadas aves, que tengan alas y plumas, pero eso no significa que todas vuelen. A pesar resultar algo contradictorio, existen aves que no pueden volar por diversos motivos, pues simplemente no están diseñadas para esto.

Es probable que ya conozcas algunas, pero no sabes cuales son todas, ni te habrías puesto a pensar en porqué no emprenden el vuelo:

Avestruz

aves que no vuelan

La primera en esta lista, es el avestruz, un ave de gran tamaño con patas gigantes, que, pesa alrededor de 180kg. Esta llega a correr bastante rápido, pero a pesar de sus esfuerzos, no puede ni siquiera levantar un pequeño vuelo con sus alas, las cuales si les sirven para impulsarse.

Ñandú

aves que no vuelan

Es llamado de otras formas, entre ellas, choique, rhea, suri o sencillamente ñandú. Son aves parecidas a los avestruces que tampoco puede volar, aunque si correr a una gran velocidad, su principal diferencia con el primer animal, es la tonalidad de sus plumas y que en sus patas poseen 3 dedos en vez de 2. Y sí, su estatura es menor, pero aun así no es posible que este alce el vuelo.

Gallina

aves que no vuelan

A diferencia de los avestruces y los ñandús, las gallinas en su mayoría (teniendo en cuenta con muchos ejemplares) pueden ‘volar’, o algo así, al menos logran recorrer distancias cortas al desplegar sus alas, a esto se le llama más exactamente, planear.

Kiwi

aves que no vuelan

Es más conocida en su país de origen, nueva Zelanda, por ser considerada el ave nacional del mismo. Su aspecto es particular, con un pelaje en tonalidades marrón, un pico largo y alas pequeñas; las mismas están muy pegadas al cuerpo, por lo que son aves que no vuelan.

Rascón Weka

aves que no vuelan

Menos conocida que la anterior y proveniente de igual manera de Nueva Zelanda, el rascón weka es un ave de la especie gruiforme. Son de color marrón, algo robustas y pequeñas, y como es de imaginarse, es un ave incapaz de volar.

Kakapo

aves que no vuelan

Ver al kakapo en primera estancia resulta confuso, pues es un loro, pero no similar a algún otro que hayamos visto antes, catalogado al mismo tiempo entre los animales más feos. Se trata del único loro que no vuela por lo pesado que llega a ser para el tamaño máximo de 60 centímetros, entre 3 y 4kg.

Casuario

aves que no vuelan

El casuario es un ave muy distintiva con color azul y rojo en su plumaje, mide hasta 1,60 asombrosos metros de altura, y pesar 50kg. Sin duda, un gran tamaño para un ave, razón suficiente por la que no vuela. No obstante, otra de las razones es el pequeño tamaño de sus alas.

Patos

aves que no vuelan

Seguramente la gran mayoría ha visto patos en pleno vuelo, bien sea por televisión o en vivo y en directo, pero hay algunas especies de patos que forman parte de la lista de las aves no voladoras. El pato doméstico, pato vapor cabezablanca, pato vapor malvinero y el pato vapor austral, son concretamente aves consideradas de corral por su incapacidad de volar.

Comorán Mancón

aves que no vuelan

Son de un color grisáceo a negro, llegan a medir entre 89 a 100 cm y pesa un mínimo de 2,5kg y un máximo de 5kg. No es de las aves más hermosas del mundo, pero forma parte del grupo por ser aves que perdieron la capacidad de volar, la razón tendría que ver con el hecho de que no necesitan migrar ni escapar de cazadores, encontrándose mayormente en las Islas Galápagos.

Pingüino

aves que no vuelan

Sea cual sea su especie, ningún pingüino puede volar, y esto se explica científicamente, ya que anteriormente podían hacerlo, sin embargo, estos animalitos son tan buenos nadando que con el pasar del tiempo dejaron de desarrollar su capacidad al vuelo.

Emú

aves que no vuelan

El emú, es un ave que ha logrado alcanzar hasta 2m de altura y pesar aproximadamente 60Kg, y es evidente, es otra ave que se parece al avestruz, pues posee características similares en cuanto a velocidad para correr. Incapaces de volar igualmente por sus características.