9 Animales más Peligrosos en los Bosques

Los bosques están constituidos en su mayoría por árboles y plantas de diversos tipos, los cuales pueden tener muchas características diferentes, así como fauna muy amplia dependiendo de la zona.

Estos suelen ser los lugares favoritos de aquellos que quieren medirse con la naturaleza, y sumar una aventura diferente al acampar o simplemente recorrerlos, pero es necesario tener cuidado con los animales peligrosos de los bosques para que la experiencia no sea negativa:

Jaguar

animales mas peligrosos

Al hablar de jaguares, hacemos referencia a máquinas de matar en forma de felinos; cuentan con muchos medios y habilidades como garras extremadamente filosas, dientes con una mandíbula fuerte, un tamaño de 2 metros y gran rapidez.

Ficha técnica

  • Distribución geográfica: se distribuyen a lo largo de países como Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Estados Unidos.
  • Posibilidad de ataque: si los jaguares están cazando, y se está en el lugar y momento equivocado, es muy posible que ataquen.
  • Forma de ataque: se abalanzan sobre su presa después de asecharlas para morder preferiblemente su cuello hasta asfixiarlos.

Consecuencias de su ataque:

1. Sus garras y dientes se hacen paso fácilmente entre la piel y los huesos; 2. Desgarran principalmente las extremidades con las que las personas se defienden; 3. Dominan fácilmente a la víctima al abalanzarse sobre ellos y morderles el cuello; 4. Sin ayuda de otros, las heridas pueden ser graves y causar la muerte si es que este no ha matado antes a la persona.

Gato Montes

animales mas peligrosos

Los gatos monteses son felinos con los que preferirás encontrarte antes que el jaguar, pero es precisamente por su similitud con los gatos domésticos que las personas se acercan, viéndose en peligro sin saberlo a primeras.

Ficha técnica

  • Distribución geográfica: se hallan principalmente en países de Europa, y en menor medida en África y Asia.
  • Posibilidad de ataque: normalmente son muy solitarios, y al encontrarse con humanos estos suelen huir, por lo que es bastante baja.
  • Forma de ataque: en caso de que estos ataquen, lo harán de una manera agresiva con sus uñas y colmillos.

Consecuencias de su ataque:

1. Los ataques de estos felinos suelen hacerse con sus garras al atacar la cara y extremidades de las personas; 2. Pueden causar heridas leves a graves si se muestran más agresivos; 3. Y siempre existe la probabilidad que estos contagien la rabia en caso que estén enfermos.

Lobo

animales mas peligrosos

Los lobos salvajes no están ni cerca de ser parecidos en cuanto a comportamiento que los lobos mascotas; estos cuentan con un olfato destacado, dientes y colmillos grandes, y la rapidez de un perro versión mejorada, lo peor para una persona, es que suelen estar en manadas de promedio de 12 miembros.  

Ficha técnica

  • Distribución geográfica: tienen presencia en toda Norteamérica, Europa, específicamente en occidente, también Rusia e India.
  • Posibilidad de ataque: por lo general estos huyen de la presencia humana, aun así, la posibilidad existe, siendo esta algo baja.
  • Forma de ataque: atacan en solitario o en manada, principalmente para defenderse, aunque también alimentarse con sus garras y dientes.

Consecuencias de su ataque:

1. Lo más leve del ataque de un lobo son heridas causadas de forma superficial; 2. De morder pueden generar heridas mucho más profundas; 3. Si están incentivados al ataque por haber contraído mal de rabia, estos la contagiaran a la persona.

Cascabel

animales mas peligrosos

Las serpientes de cascabel se les conocen mundialmente como tal por el sonido tan característicos que pueden realizar gracias a la punta de su cola; las cuales además miden hasta 2,5 metros, siendo muy ágiles y peligrosas.

Ficha técnica

  • Distribución geográfica: se encuentran en prácticamente todo el continente de América, en países como Canadá, hasta llegar a Argentina.
  • Posibilidad de ataque: advierten de su presencia con el sonido, pero si se sienten invadidas atacaran sin duda.
  • Forma de ataque: saltan de ser necesario a su objetivo con la boca abierta para encajar sus colmillos e inyectar veneno.

Consecuencias de su ataque:

1. La mordida de esta serpiente es dolorosa, inflamándose la misma rápidamente; 2. Causa náuseas y vómitos; 3. Al no atenderse rápidamente podría destruir las células del cuerpo a tal punto de llegar a una hemorragia interna; 4. Mata a la persona según la especie y si ha sido o no tratado medicamente.

Viuda negra

animales más peligrosos

Una de las arañas que más ha llamado la atención por su comportamiento, es la viuda negra, pues se come al macho después de un encuentro de apareamiento, sin embargo, no solo es peligrosa para su misma especie, también para los humanos.

Ficha técnica

  • Distribución geográfica: está bien distribuida en todo el mundo en países como Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, Chile, China, Japón, Zimbabue, entre otros.
  • Posibilidad de ataque: son bajas sin tenemos en cuenta que son arañas poco agresivas, aunque de sentirse amenazadas, harán de las suyas.
  • Forma de ataque: con sus pequeños colmillos esta araña los encaja en la piel para inyectar con la mordida su veneno potente.

Consecuencias de su ataque:

1. La mordedura no tarda en doler e hincharse con el pasar de los minutos; 2. El veneno tiene como consecuencia úlceras en la zona afectada; 3. Las personas sienten malestar general que va acompañado de náuseas, vómito y fiebre; 4. Paraliza el sistema nervioso; 5. Para los peores casos no tratados resulta en la muerte.

Oso pardo

animales mas peligrosos

Los osos son de los animales más peligrosos de los bosques que más encuentros fatales tienen con las personas, ya que están dotados de garras con un poder impresionante u dientes que usan en menor medida teniendo su efecto, además de un tamaño imponente de más de 2 metros.

Ficha técnica

  • Distribución geográfica: son ampliamente encontrados en continentes como Europa, Asia y América en diferentes especies.
  • Posibilidad de ataque: suelen acercarse a las áreas donde se ubican las personas atraídos por la comida, siendo más posible el ataque si las osas están con sus oseznos.
  • Forma de ataque: se tiran sobre sus víctimas para atacarlos con su garras y hocico, causando gran daño con sus armas en la medida que las usen.

Consecuencias de su ataque:

1. Las garras de los osos son su arma más dañina, desgarrando la piel en donde se que las coloquen; 2. Pueden atacar zonas vitales con las mismas o morder y mutilar partes pequeñas de cuerpo; 3. Mata por las heridas o por el desangramiento producto de ellas.

Hormiga de fuego

animales mas peligrosos

Las hormigas son insectos que se hacen sentir su presencia con una mordida, pero nadie conoce una mordida dolorosa hasta que es atacado por las hormigas de fuego, llamadas así tanto por la sensación que producen como por su color.

Ficha técnica

  • Distribución geográfica: estas se encuentran en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil.
  • Posibilidad de ataque: son hormigas agresivas que atacarán al sentirse invadidas, pues protegerán sus enjambres constituidos por miles más de hormigas.
  • Forma de ataque: casi siempre los ataques son accidentales, pero estos son realizados desde sus mandíbulas al picar la piel.

Consecuencias de su ataque:

1. La picada que realiza con sus mandíbulas se compara con un ardor insoportable que dura horas; 2. Genera un malestar que dura durante más horas y hasta días; 3. Para personas alérgicas, esta picadura es mortal si no recibe atención médica.

Serpiente de terciopelo

animales más peligrosos

Estas serpientes son una de las más peligrosas con las que alguien puede toparse en un bosque, siendo por lo general bastante largas con un máximo de 3 metros, y extremadamente ágiles, y si a eso sumamos su veneno, tenemos un resultado letal. 

Ficha técnica

  • Distribución geográfica: tienen mayor número de ejemplares en México, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela y Ecuador.
  • Posibilidad de ataque: se trata de una serpiente que se muestra muy nerviosa por la presencia humana, atacando como forma de defensa.
  • Forma de ataque: al divisar a su amenaza, se abalanza con rapidez e inyecta desde sus colmillos un veneno con un coctel tóxico.

Consecuencias de su ataque:

1. La mordida duele al instante y se inflama con los minutos; 2. Se presenta fiebre e incluso sangrado en la nariz; 3. Pudre la carne provocando necrosis; 4. Al no ser tratado existe la terrible probabilidad de perder la extremidad; 5. En las situaciones más grave se presenta hemorragia interna, insuficiencia renal y la muerte.

Araña violinista

animales mas peligrosos

Para finalizar esta lista de animales peligrosos de los bosques, mencionaremos a la araña violinista o conocida como araña de los rincones por encontrarse en pequeñas áreas inesperadas; una especie que es sinónimo de agonía por su terrible veneno.

Ficha técnica

  • Distribución geográfica: hace mayor presencia en Suramérica, en países como Argentina, Chile Paraguay y Uruguay, así como Brasil y Ecuador.
  • Posibilidad de ataque: son de las arañas más agresivas, y cualquier mínimo movimiento en su cercanía puede provocar su ataque.
  • Forma de ataque: se ocupa de encajar sus colmillos llenos de un tipo de veneno que contiene loxoscelismo, recorriendo este el torrente sanguíneo.

Consecuencias de su ataque:

1. Su veneno tiene el poder de disolver las células del cuerpo; 2. Es capaz de presentarse una ulcera necrótica en el área picada; 3. Se genera fiebre y sudoración al cabo de unas horas; 4. Altera las funciones renales; 4. Si no se atiende en algunos casos causa la muerte.