11 Animales que viven por más Tiempo

El promedio de vida actual de los seres humanos es de 79 años, pero cuando hablamos de animales, este número puede variar con grandes diferencias.

Por ejemplo, insectos como las abejas cuentan con una esperanza de vida de 4 años, no obstante, existen animales más longevos que viven más de 100 años:

Tortugas Marinas

animales que más viven

Las tortugas marinas pasan gran parte de su tiempo en el agua, aunque se las ve en las playas en ciertas ocasiones, mayormente para poner sus huevos, algo que hacen durante muchos años.

Promedio de vida: 100 años

Tortuga de Aldabra

animales que más viven

Se trata de una tortuga que se encuentra solamente en la isla de Aldabra como nos indica su nombre, la cual crece hasta 1 metro de largo y llega a pesar más de 250 kilogramos.

Promedio de vida: 80 a 120 años

Pez roca Shortraker

animales que más viven

El pez roca shortraker o conocido como sebastes borealis es uno de los animales que más viven que resulta ser bastante llamativo por contar con un color anaranjado.

Promedio de vida: 120 a 180 años

Tortuga de las Galápagos

animales que más viven

No es de extrañar el tener otra tortuga entre los animales más longevos, en este caso, la tortuga de las islas Galápagos se ha vuelto cada vez más popular en el mundo precisamente por ello.

Promedio de vida: 150 a 180 años

Erizo Rojo

animales que más viven

Tenemos otro animal marino que caracteriza principalmente por ser de color rojo, por lo que es fácil, aun así, cuenta con múltiples espinas para defenderse de otros.

Promedio de vida: 200 años

Sebastes Aleutianus

animales que más viven

Parece que la vida marina es la que mayor goza de longevidad, continuando con otro pez parecido al anteriormente nombrado, solo que este es de un color rojo.

Promedio de vida: 205 años

Ballena de Groenlandia

animales que más viven

La ballena es el animal más grande del mundo midiendo hasta 29 metros, pero esta mide unos 18 metros aproximadamente, la cual se halla en las aguas de Groenlandia.

Promedio de vida: 210 años

Tiburón de Groenlandia

animales que más viven

Se trata de un tiburón que no es agresivo y que vive en las profundidades del océano, por eso casi no se le ve, pero vive más que muchos otros tiburones y animales en general.

Promedio de vida: 300 años

Almeja de Islandia

animales que más viven

Las almejas son seres que se encuentran fácilmente en las orillas de las playas, siendo en el exterior duras con una concha que las cubre y protege.

Promedio de vida: 500 años

Esponja Epibentónica

animales que más viven

Las esponjas no son exactamente animales, no obstante, se pueden señalar como seres que tienen vida. Estas en específico son de las que más viven.

Promedio de vida: 550 años

Esponja Hexactinelida

animales que más viven

Existen muchísimas especies de estas esponjas, siendo algunas de las que más viven, las cuales tienen presencia en las aguas de la Antártida.

Promedio de vida: miles de años