12 Animales más Venenosos

Es normal que las personas sientan rechazo por ciertos animales, aunque la mayoría no les tienen miedo a las serpientes y arañas simplemente por su apariencia, también lo es por el hecho de ser especies muy venenosas.

Sin embargo, existen otros animales que son iguales o más mortales por las sustancias que libera su veneno, capaces de atentar con la vida de las personas, y es seguro que cuando sepas cuales son, no querrás tenerlos cerca:

Mamba Negra

animales mas peligrosos

Esta serpiente no solo es altamente venenosa, de igual forma llegan a ser grande, lo cual la hace mucho más temible. Suele medir unos 2 metros y medio de largo, pero se han encontrado mambas impresionantes de 4 metros y medio.

Lo peor para sus víctimas es su rapidez, a pesar de su gran tamaño, con una velocidad de 20 km/h, y si llega a morder, esta inyecta hasta 100g de su veneno, siendo mortal para el hombre tan solo 10g de ello. 

Pez Piedra

animales mas peligrosos

Es difícil darse cuenta que se trata de un pez, pues como su nombre lo indica, tiene la apariencia de una piedra, logran un excelente camuflaje, al confundirse con los fondos rocosos de aguas tropicales.

Este pez de apariencia rustica, posee espinas en su piel que al entrar en contacto con la piel, genera un dolor intenso e hinchazón en el mejor de los casos, en los peores, puede provocar parálisis y hasta la muerte.

Rana Punta de flecha

animales mas peligrosos

Son originalmente llamadas dendrobátidos, no obstante, su nombre más conocido es punta de flecha, gracias al uso que le daban y aun le dan algunas tribus para cazar, al impregnar las puntas de flecha con su piel, transfiriendo así su veneno a la misma.

Estas ranas son de diversos colores llamativos y sus colores indican una alerta de lo venenosa que es para los demás animales, pues su piel llena de toxinas, igualmente peligrosas para los seres humanos.

Pulpo de Anillos Azules

animales mas peligrosos

Los anillos azules que están en todo su cuerpo hacen verlos rápidamente, aunque es bastante pequeño, un tamaño comparable al de una pelota de golf.

Su carácter normalmente es dócil, pero si se ve amenazado es letal para todos, ya que ni siquiera existe antídoto para controlar o disminuir las neurotóxicas que se libera a través de la mordedura del mismo.

Viuda Negra

animales más peligrosos

Solo con empezar por el origen de su nombre, es fácil darse cuenta que es una araña peligrosa, puesto que es llamada así por practicar el canibalismo cuando la hembra se come al macho luego de aparearse.

La mordedura provoca daños neurotóxicos que generan diversos síntomas muy molestos como calambres en todo el cuerpo e hinchazón. La buena noticia es que raramente causa la muerte en las personas si se es tratado de forma correcta.

Araña Violinista

animales mas peligrosos

Esta araña es muy pequeña, pero aun así bastante mortal. Mide aproximadamente 3 centímetros y posee 3 pares de ojos, a diferencia de otras arañas con 4 pares.

Lleva al hospital a miles de personas cada año, ya que su veneno llega a descomponer los tejidos de la piel, pudiendo causar la amputación en la parte de la extremidad afectada y en el peor de los casos, la muerte.

Escorpión

animales mas peligrosos

Es de los animales más venenosos de la tierra, que cuenta con 1400 especies en todo el mundo, y en general son todas venenosas, algunas en mayor o menor grado, motivo suficiente para alejarse de ellos lo más que se pueda.

Además de estar dotados con pinzas, cuenta con un aguijón en la punta de su cola, que, al entrar en contacto con el torrente sanguíneo del ser humano, y sin tener cerca el antídoto, produce la muerte en unas pocas horas.

Caracol de Concha Marmórea

animales mas peligrosos

En apariencia es bastante inofensiva, siendo igual a cualquier caracol común que se ven en la playa o sus profundidades, lo cierto es que la particularidad de la marmórea es que posee un veneno con varios cientos de compuestos que lo hace mortal.

Su veneno sin antídoto lo inyecta gracias a un arpón que posee, principalmente para paralizar a su presa, que suelen ser pequeños peces y gusanos, para posteriormente ingerirlos, pudiendo inyectarlo también a personas.

Medusa de Caja

animales mas peligrosos

Conocida como avispa de mar, es otro de los animales más venenosos que se encuentra en Australia, y es extremadamente letal a pesar de que pareciera una bolsa de plástico.

Sus tentáculos miden hasta 3 metros de largo, alcanzando a los humanos en el camino, envenenándolos y causando su muerte en menos de 3 minutos gracias a que sus toxinas atacan el sistema cardiaco y nervioso.

Pez Globo

animales mas peligrosos

Los depredadores que le consumen, no tienen una comida que disfruten, ya que este libera toxinas que hacen desagradable su sabor y mortífero para algunos animales. 

Aunque lo anterior parece una advertencia, existen personas que consideran este pez un majar exquisito, originalmente un plato que se prepara en Japón por chefs altamente calificados y entrenados, pero, aun así, es un plato que causa varias muertes al año.

Gusano de la Muerte

animales mas peligrosos

Si es llamado como gusano de la muerte no es por nada bueno; esta es una oruga poco común que llama bastante la atención por su particular forma y por ser de los animales más venenosos del mundo.

Tiene muchas espinas que sobresalen de su cuerpo, por lo que entrar en contacto con este y no pincharse es imposible; si esto sucede, espera una muerte lenta; las personas mueren por causa de hemorragias internas que produce su veneno tóxico.

Serpiente Taipán

animales mas peligrosos

Se trata solamente de la serpiente más venenosa del mundo, una especie que se parece a mucho otras, pero querrás saber muy bien cuál es, aunque es más de preocuparse si vives en Australia, ya que son nativas del ese lugar.

Su cóctel de veneno es mortífero, tan solo una mordida de esta serpiente y ya estarás contando lo último de tu vida, ya que es capaz de matar a más de 120 personas en menos de 40 minutos o 250.000 ratones en menos tiempo con una dosis.