9 Animales más rápidos del Mundo

No es coincidencia que la mayoría de los animales más rápidos del mundo sean salvajes, ya que la velocidad para estos resulta ser esencial al momento de cazar o hasta evitar ser la presa.

Algunos pueden ser impresionantemente rápidos cual auto de carreras, y es que, en el reino animal, la rapidez puede ser un factor de vida o muerte, tanto en el agua, como en el aire y en tierra.

Animales Terrestres más Rápidos

Antílope Americano

animales más rápidos

Este tipo de antílope puede medir entre 1,30 a 1,50 metros de longitud, además, es un animal que casi no cuenta con depredadores debido a que puede alcanzar una velocidad de 89 kilómetro por hora, es decir, es suficientemente rápido como para no formar parte de la dieta de algún animal.

Ardilla de las Carolinas

animales más rápidos

El cuerpo de una ardilla de las Carolinas mide entre 23 – 30 cm, su cola hasta los 25 cm cuando es un adulto, pesan tan solo 450 g, y se movilizan con gran rapidez cuando está sometida a situaciones extremas, siendo su velocidad máxima 90 km/h.

Guepardo

animales más rápidos

También llamado chita, es el animal terrestre más rápido del mundo. El guepardo puede llegar a alcanzar 3 metros de longitud y correr a 110km por hora, pudiendo llegar a dicha velocidad en tan solo 4 segundos, en definitiva, un depredador muy temido.

Animales marinos más rápidos

Pez Espada

animales más rápidos

La medida máxima del pez espada es de 4 metros, y superan un peso de un poco más de 500 kg. Cuando encuentra a la presa perfecta, dan inicio a una persecución, la cual suele terminar en segundos debido a que nada a una velocidad de 100 km/h para obtener su objetivo.

Pez Vela

animales más rápidos

El nombre de este pez tiene que ver con su apariencia (y quizás por su rapidez), pues tiene una aleta eréctil en su dorsal que parece una vela. Este puede llegar a medir unos 3 metros y aun así ser uno de los animales más rápidos del mundo marino, nadando a 110 km/h

Tiburón Marrajo

animales más rápidos

Si la velocidad del pez vela es asombrosa, la del tiburón marrajo lo es aún más, ya que puede medir unos impresionantes 4 metros y medio, sin que esto sea un impedimento para su rapidez, ya que puede nadar a 115km/h.

Animales aéreos más rápidos

Colibrí

animales más rápidos

El tamaño estándar de un colibrí es 10cm, y el peso aproximado 4.80g. Es de las aves más bellas, y a pesar de ser una más pequeñas, puede volar con gran velocidad cuando se trata de escapar de un depredador. La velocidad máxima registrada es de 100 km/h.

Águila Dorada

animales más rápidos

El águila dorada llega medir hasta 230 centímetros y es la segunda ave más rápida del mundo, pues, aunque puede alcanzar los 320 kilómetros por hora, increíblemente hay un animal aéreo mucho más rápido en la lista:

Halcón Peregrino

animales más rápidos

Esta ave puede medir entre 75 y 120 centímetros, y es considerada no solo el animal aéreo más rápido, sino también el animal más rápido del mundo, teóricamente puede llegar a los 400km/h, pero la velocidad máxima que se ha registrado fue de 389 km/h.

Sin duda alguna son rayos de la velocidad en el mundo animal, donde cualquiera es presa fácil, sobre todo si se trata de los animales más lentos del mundo los que van a ser cazados.