9 Animales más peligrosos de Venezuela

Venezuela es un país con gran biodiversidad geográfica entre selvas, montañas, manglares, desiertos y regiones nevadas, en donde hay mucho para explorar, hallando tanto animales hermosos, como los siguientes animales peligrosos:

Escolopendra Gigante

animales mas peligrosos

También conocido como ciempiés gigante, la escolopendra tiene una apariencia que no pasa desapercibida. Su cuerpo es alargado, frecuentemente de cabeza roja y patas naranjas.

Son sus colmillos el medio por el que inyectan su veneno toxico causante de síntomas molestos para adultos como fiebre, escalofríos, debilidad, etc, pudiendo ser peor para niños pequeños.  

Pirañas

animales mas peligrosos

Las pirañas son uno de los animales que tienen más dientes, y son estos precisamente las que la hacen estar entre los animales más peligrosos de Venezuela.

Miden hasta 25 cm de largo, y sus dientes no tienen más de medio centímetro, aunque son filosos, capaces de romper fácilmente la piel, ya que son carnívoras, encontrándose en los ríos o lagunas de agua dulce.

Cocodrilos

cocodrilos peligrosos del mundo

No hace falta decir porque los cocodrilos son tan amenazantes, con solo verlos queda claro. Son imponentes, y miden hasta 3,5 metros desde la cola hasta su cabeza.

Lo peor para quienes se enfrenten con este, es que tienen muchísima fuerza, tanto fuera, como dentro del agua, pudiendo arrastrar a su víctima con su mordida mortal de más de 250 kg de poder.  

Anaconda

animales más peligrosos

Seguramente ya conoces las anacondas por ser protagonistas de películas de terror, y en este país, encontrarse de frente con una de estas, puede ser una terrible realidad.

No es una serpiente venenosa, pero sus más de 10 metros de largo, incluso 12, y sus 20 centímetros de diámetros, además del poder que tiene su cuerpo para estrangular, la hacen uno de los animales más peligrosos de Venezuela.

Serpiente de Coral

animales mas peligrosos

Que su nombre inocente, su delgadez y sus colores llamativos no te engañen, pues se trata de un animal con el que tener precaución. Son venenosas por supuesto, pero algo positivo es que no suelen morder humanos, huyendo en la mayoría de los casos. De no tener suerte, los efectos de su veneno se traducen como insuficiencia respiratoria.

Jaguar

animales mas peligrosos

El jaguar es de las especies felinas más temidas no solo de Venezuela, sino del Amazonas completo. Hablamos de máquinas asesinas bien dotadas con dientes grandes y afilados, al igual que garras que se abren paso ante la piel que ataquen casi sin esfuerzo, por lo que ser alcanzado por estos, es un hecho fatal seguro. 

Mapanare

animales mas peligrosos

Puede que en otros países se le señale más comúnmente como jergón, pero en Venezuela se le denomina mapanare. Sea como sea, esta es una de las serpientes más temidas de la región, ya que es de las que más muertes causa, por la letalidad del cóctel venenoso que inyecta a través de sus colmillos.

Rana Punta de Flecha

animales mas peligrosos

Esta rana es llamada de tal forma por el uso que inicialmente le daban y le siguen dando los indígenas, y es que toman las puntas de sus lanzas, frotándolas contra el cuerpo venenoso para usarlas como armas para la caza. El solo contacto con su piel es peligroso.

Escorpión 

animales mas peligrosos

En las áreas más rurales es común hallar escorpiones en donde menos se espera, y pese a que de las más de 1500 especies que existen en cuanto a escorpiones, son solo 25 de ellas las que son mortalmente venenosas, con solo esa cifra es suficiente para alejarse de cualquiera sin saber si es o no uno de ellos.