6 Animales más peligrosos de Costa Rica

Costa Rica es un país ubicado en América Central que recibe cientos de miles de visitas cada año por sus atractivos turísticos. Sin embargo, entre sus hermosos paisajes, su bella vida natural y diferentes ambientes, podemos hallar animales realmente peligrosos con los que no querrás toparte:

Cascabel Muda

animales más peligrosos

Los cascabeles generan mucho miedo por el sonido que se produce desde su cola, pero peor que estas son las cascabeles mudas, que se caracterizan por su nombre, atacando sin ningún tipo de advertencia:

  • Forma de ataque: ante cualquier tipo de actos de una persona que le hagan sentirse amenazadas, se abalanzan clavando sus colmillos con veneno.
  • Consecuencias: su mordedura aumenta en dolor progresivamente, además de inflamarse la zona, con alto potencial de convertirse en necrosis.

Hormiga Bala

animales peligrosos

La hormiga bala es apodada como tal porque su mordedura produce un dolor comparable al de un balazo. Estas suelen reunirse en enjambres de unas 3000 hormigas, bastando solo una para sentir las consecuencias de toparse con ella:

  • Forma de ataque: tiene una mandíbula que usa para morder fuertemente y un aguijón cargado de veneno.  
  • Consecuencias: es doloroso desde el primer momento, generando entumecimiento, atacando las funciones nerviosas y choques anafilácticos.

Anaconda

animales peligrosos

Las anacondas no son protagonistas de películas en temáticas de terror por nada, y es que poseen un tamaño impresionante de unos 12 metros, con un cuerpo fuerte, y de cabeza grande, capaz de abrir la boca para tragarse animales enteros, y hasta personas.

  • Forma de ataque: es posible ser mordidos si se intenta manipular, o de estar distraídos, estas enrollarse en su cuerpo.
  • Consecuencias: pueden provocar pequeñas o grandes heridas, pero el peor de los casos sucede cuando enrolla a la victima hasta matarla por asfixia.

Tiburón Toro

animales peligrosos

Los tiburones toros destacan como uno de los animales más peligrosos de Costa Rica por estar a veces demasiado cerca de las playas, pudiendo atacar turistas con la imponencia de su cuerpo, agilidad y fuerza.

  • Forma de ataque: bajo el agua puede divisar a su víctima u olfatearla, acercándose lo suficiente como para proceder a realizar du mordida mortal.
  • Consecuencias: desgarra la piel con suma facilidad por sus asilados dientes, mutilando, desangrando y/o ahogando a quienes se enfrente sin querer a este.

Viuda Negra

animales peligrosos

Es durante el apareamiento con los machos, que las viudas negras le hacen honor a su nombre, porque al concluir el mismo, estos son devorados por las hembras, peligrosas para su misma especie y para las personas.  

  • Forma de ataque: los colmillos que tiene son bastante grandes, lo que les permite una mayor facilidad al morder para inyector su veneno.
  • Consecuencias: los síntomas más leves son dolor e hinchazón en la zona, aunque es capaz de ocasionar ulceras, náuseas, vómitos, fiebre y la muerte.

Serpiente de Terciopelo

animales peligrosos

Se encuentran dentro de la lista de las serpientes más venenosas, una que sin duda no querrás encontrarte de visita en Costa Rica, midiendo unos 3 metros, con gran agilidad al moverse, y la habilidad de camuflarse bien sus alrededores.

  • Forma de ataque: normalmente son por sorpresa, atacando como la mayoría de las serpientes, es decir, mordiendo para dejar su veneno bajo la piel.
  • Consecuencias: la mordida duele enormemente, causando fiebre, necrosis, con la posibilidad de que la extremidad mordida sea amputada y la muerte.