4 Animales más Limpios del Reino Animal

Al hablar de aseo e higiene personal, los humanos son quienes adquieren todo tipo de productos para usar dentro del baño, así como al salir de este, pero con los animales esto es totalmente distinto, ya que no suele ser un aspecto demasiado importante.  

Sin embargo, existen animales que se preocupan por llevar el aseo individual a cabo, cada cual, de una forma diferente según sus características, como los que veremos ahora: 

Cerdos

animales más limpios

Las ideas que se tienen del cerdo de ser un animal incapaz y muy sucio, son erradas, y es que el cerdo no solo resulta ser inteligente, también un animal limpio, al menos de los más limpios de granja. La razón por la que se ensucian de barro es por incapacidad de sudar, siendo este el medio para refrescarse, pudiendo usar agua para ello.

Hormigas

animales más limpios

Las hormigas son pequeños insectos que se mueven en la naturaleza, por lo que se pensaría que son bastante sucias, no obstante, cuentan con una especie de pelos a lo largo de su cuerpo que les permiten limpiarse. Además de su lengua para asearse de tierra, polvo y otros que se presenten en la naturaleza.

Elefantes

animales más limpios

Otro de los seres inteligentes son los elefantes, los cuales son animales limpios al igual que los cerdos. Al toparse con agua en su medio ambiente, suelen sumergirse hasta donde puedan para refrescarse, resaltando su trompa para arrojarse agua uno a los otros, mostrando una idea clara de higiene que otros no poseen.

Gatos

animales más limpios

Los gatos son de los animales más limpios que existen, siendo independientes en este aspecto de los humanos, puesto que realizan su higiene debido a una herramienta simple, aunque potente como lo es su lengua que retira bacterias, residuos y pelo muerto.