12 Animales más Feos del Mundo

Su apariencia poco usual, viscosa, desproporcional y extraña en general, es lo que hace de estos seres, los animales más feos visualmente, pero la mayoría de ellos son inofensivos.

Algunos no te parecerán tan feos, pero la mayoría son considerados tales luego de que la asociación Ugly Animal Preservation Society, los colocara en una lista para promover el cuidado de estas especies, algunas en peligro de extinción:

Rata Topo desnuda

animales mas feos

Físicamente este animalito tiene parecido tanto a las ratas como a los topos, y aun así no posee relación con ninguna de las dos especies, pero al igual que este último, las ratas topo denudas son casi por completo ciegas.

Sin embargo, no es un impedimento para ellas, debido a que tienen diferentes habilidades que le permiten sobrevivir bajo tierra, son increíbles corredoras tanto de frente como de espalda, y pueden llegar a vivir unos 30 años.

Rata Topo peluda

animales mas feos

La rata topo peluda es capaz de espantar a cualquiera que lo vea, por algo es uno de los animales más feos, curiosamente también ciega y sorda, y al igual que la rata topo desnuda, esta especie tiene la habilidad de correr de frente y de espalda muy velozmente.

Kakapo

animales mas feos

Otro animal perteneciente a esta lista, es el kakapo o kakapu, una especie de ave familia de los loros. Esta al igual que el búho, es un ave nocturna, pero la diferencia, es que para algunos el kakapo es bastante desagradable de ver.

El tema con el kakapo, que para muchos otros no es tan desagradable, es que su población se ha visto reducida, conociendo de la existencia de poco mas de 100 de su especie, con posibilidad a la extinción.

Tortuga de Ramsay

animales mas feos

Su característica principal es su nariz de cerdo y su caparazón verde repleto de hoyuelos, hecho por el que este feo animalito se le llama tortuga nariz de cerdo. Verla no es tan sencillo, pues solo sale a la superficie para colocar sus huevos.

Mono Narigudo

animales mas feos

El mono narigudo es uno de los animales más feos del mundo, ¿Y cómo no? solo hace falta ver su nariz, no obstante, es de esos casos por los cuales se pretende promover a la conservación de su especie.

Ha sido la pérdida del hábitat natural, junto a la caza de este feo primate, la que ha traído como consecuencia la peligrosa posibilidad de su extinción. Hoy en día solo se conoce la existencia de 7000 ejemplares.

Aye Aye

animales mas feos

Una de las cosas que más asustan del aye aye, es su mirada fría y profunda, y es que sus ojos de un color amarillo que los hace brillantes y de temer. Podemos decir que es una versión fea de los lémures, pues están emparentados, siendo de apariencia mucho más desaliñada y con un rostro particular.

Axoltl

animales mas feos

Este pez es uno de los más raros, y quizás su apariencia es menos perturbadora en comparación con otros animales, cuya existencia peligra en consecuencia de los altos niveles de contaminación de las aguas en donde vive.

Puede llegar a medir hasta 30 cm de longitud, y su apariencia es comparable a la de un renacuajo gigante, siendo su característica principal es tener 3 pares de branquias, y por supuesto, su piel completamente lisa.

Topo

animales mas feos

Los topos son mamíferos muy feos que se desarrolla bajo la tierra, por ende, no necesita de mucha visión para sobrevivir, por lo que con el paso de los años la perdió; para su supervivencia posee otras habilidades, como la de cavar y correr con mucha rapidez.

Rana Purpura

animales mas feos

La rana purpura es sin duda uno de los animales más feos y desagradables de la lista. Esta rana mide aproximadamente unos 7cm de largo y su color le da honrar a su nombre puesto que es completamente purpura o morada.

Lamprea

animales mas feos

¿Alguna vez habías escuchado de un pez sin mandíbula?, pues este amiguito se caracteriza por ser uno de ellos. Tiene una boca en forma de circulo con varias filas de dientes, ideal para adherirse a sus presas.

Afortunadamente, las lampreas se encuentran en las profundidades de las aguas, y menos mal, porque verlas no gusta demasiado. Lo lamentable es que es otro de los casos en peligro de extinción.

Murciélago Herradura

animales mas feos

También conocido como el murciélago grande de herradura por sus rasgos en forma de herradura que posee en su cara. Es un animal que se considera uno de los más feos por la misma razón que obtiene su nombre.

Pez Borrón

animales mas feos

Es el animal más feo no solo del mar, sino de todo el mundo, debido a su aspecto viscoso y deforme (llega a medir 30 cm y su cuerpo es básicamente una masa gelatinosa solo un poco más densa que el agua); razón por la que Ugly Animal Preservation Society lo colocó en el primer lugar.