Saltar al contenido

7 Animales más Famosos del Cine

Es cierto que muchas de las actuaciones de los animales famosos de películas se ven naturales, pero detrás de ellas hay muchísimo trabajo, entrenamiento y repeticiones en cuanto a escenas se refiere.

Trabajar con estos actores del reino animal puede representar un verdadero reto, por fortuna, quienes lo han aceptado, en muchos casos han acertado.

Te contamos cómo fueron llevadas a cabo estas películas tan conocidas que, de seguro ya han disfrutado, haciendo a animales actores famosos por sus interpretaciones:

Babe, el cerdito valiente (1995)

animales famosos de peliculas

Es una producción de la que quizás has visto al menos el tráiler o la película completa, pero su argumento es simple; un cerdito huérfano criado por perros en una granja, que desea impacientemente convertirse en un cerdo ovejero.

Tras las cámaras de Babe

Increíblemente fueron 48 cerditos los que se necesitaron para interpretar a Babe“¿y porque tantos?” Te preguntaras, la razón es que los cerdos crecen rápidamente y debían reemplazarse cuando el cambio era muy notorio.

Sin embargo, este no fue el único de los grandes retos de la producción de la película; como recordaras, también habían otros muchos animales de granja; ovejas, aves, caballos, vacas y perros, por lo que se necesitaron unos 56 entrenadores para tal cantidad de animales.

Hachi: siempre a tu lado (2009)

animales famosos de peliculas

Una película que rompe el corazón, sobre todo por estar basada en una historia real. Hachi es un perro de raza Akita, enviado desde Japón a un destinatario desconocido en Estados Unidos que, realmente nunca aparece.

Hachi termina en los brazos del profesor Parker Wilson, con quien comparte tiempo en el que ambos se vuelven inseparables, a tal punto de que el perro acompañaba todos los días a su amo a la estación de trenes, y espera su regreso en el mismo lugar.

La vida de Hachi cambia por completo cuando un día Parker muere de un paro cardíaco en la universidad en donde daba clases, hecho que el perro ignora, por lo que sigue yendo diariamente a la estación de trenes a la espera de su mejor amigo durante 10 años.

Tras las cámaras de Hachi

Hicieron falta 3 perros para hacer de Hachi en las distintas etapas de su vida, a lo largo de la película. Además, fueron contratados 2 entrenadores para hacer el filme, lo curioso es que, al terminar la película, 2 de los 3 perros fueron adoptados por la producción.  

El perro que interpretaba la etapa adulta de Hachi fue envejecido con maquillaje para las escenas cercanas a su muerte, un ejemplo hermoso de lo increíble que pueden ser las actuaciones de estos animales famosos de películas.

Liberen a Willy (1993)

animales famosos de peliculas

Liberen a Willy es una película clásica de los 90´s, la cual trata de una amistad entre un joven de 12 años y una orca que pretende ser sacrificada por los dueños del acuario en donde se encuentra, por lo que Jesse decide pelear incansablemente por la libertad de Willy.

Tras las cámaras de liberen a Willy

La primera película filmada en 1993 tenía más retos que la filmadas recientemente, pues a pesar de que Keiko la orca real que interpretaba a Willy estaba entrenada, muchas de las escenas de la película fueron hechas gracias a animatronics y técnicas de CGI debido a los grandes retos que representaba esta película.

Beethoven (1992)

animales famosos del cine

Esta película, también de los 90’s, trata de un San Bernardo amado por todos gracias a sus travesuras, pero odiado solo por uno; George, el padre de la familia.

En su mayoría, los Newton deciden ignorar las catástrofes de este perro e incluso taparlas, luego de que el cachorro escapara de un refugio y terminara en su casa, pero es George quien lucha contra la idea de mantenerlo en su hogar lo largo de la trama, aunque al final termina resignándose y queriéndolo al igual que su familia.

Tras las cámaras de Beethoven

El nombre verdadero del personaje que interpreta Beethoven es Chris, quien con amaestramiento y ayuda de 3 perros más, logró llevar a cabo la película con una de las actuaciones de animales más desastrosas (en el buen sentido) que todos recordaremos siempre.

Aracnofobia (1990)

animales famosos de peliculas

El título de la película le hace honor a su argumento, pues una vez que el entomólogo, James Atherthon, decidiera capturar en su mochila algunos especímenes de araña encontrados en el parque nacional Canaima, Venezuela, y llevarlos hasta un pueblo en Estados Unidos, es cuando el suspenso empieza.

Estas arañas comienzan a reproducirse en cantidades muy grandes, difundiéndose y matando a la población con la sustancia que inyecta con sus colmillos, siendo uno de los animales más venenosos. 

Tras las cámaras de Aracnofobia 

Realmente el reto aquí fue el hecho de que las arañas no se pueden amaestrar, por eso era necesario la ayuda de Steven Kutcher, quien fue el encargado de aconsejar y manipular las arañas que se usaron para la película.

A pesar de haber empleado arañas dóciles como la Delena Cancerides, también se emplearon tarántulas Goliat, que resultan ser más monstruosas y menos peligrosas.

Flipper (1963)

animales famosos del cine

Obligado a ir a Florida a pasar unas terribles vacaciones con su tío Porter, Sandy decide escapar y volver a Chicago. Sin embargo, la noche en la que decide irse, se topa en el muelle por primera vez con Flipper.

Este es un delfín separado de su familia por culpa de pescadores furtivos, con el que de inmediato logra una conexión que más tarde se convierte en una gran amistad.

Tras las cámaras de Flipper

Aunque esta película tiene varias secuelas y los delfines son de los animales más inteligentes, fue la cinta filmada en 1963 la que representó un verdadero reto.

Primero por los equipos usados para su rodaje, y segundo por no contar con la tecnología que, por ejemplo, se contaban en los años 90´s, para las escenas se usaron 4 delfines, todos entrenados para hacer acrobacias y trucos.

Marley y Yo (2008)

animales famosos del cine

Todo comienza con el matrimonio de John y Jenny Green, quienes deciden dar el siguiente paso en su relación al hacerse con un nuevo hogar. Lo que vendría después de ello, sería la búsqueda de un hijo.

Sin embargo, John, antes que un hijo, prefirió adoptar un perro y junto con Jenny llamarlo Marley. Para quienes han visto la película, saben que los desastres, accidentes y ocurrencias por parte de Marley no cesan en ningún momento.

Un par de años más tarde, llega hijos de la pareja. La felicidad, las risas y los buenos momentos se transforman en preocupación, lágrimas y dolor cuando Marley es diagnosticado con una enfermedad típica de su edad, y finalmente muere.

Tras las cámaras de Marley

Al igual que todas las películas protagonizadas por perros que hemos señalado, esta requirió de varios perros, de hecho, e impresionantemente, Marley fue interpretado por 22 perros, sí ¡22 perros!, y es que se supone que Marley vivió 14 años, y para las diferentes etapas, había que colocar cachorros, perros jóvenes y de edades mayores, dirigidos por varios entrenadores caninos.