7 Animales más apestosos y malolientes

Todo lo que huela mal, inmediatamente genera rechazo. Los malos olores son desagradables, sobre todo si se tratan de olores fuertes, y sabemos por experiencia que taparlos o eliminarlos es difícil, pero la cuestión es más difícil cuando aquellos que lo generan naturalmente son los animales más apestosos del mundo.

Escarabajo Bombardero

animales apestosos

El nombre por el que es conocido este escarabajo da una idea de lo oloroso que puede ser, ya que se le llama como escarabajo bombardero.

Este insecto a pesar de ser pequeño, expulsa gas con un olor fuerte y desagradable, el mismo está compuesto por hidroquinona y peróxido de hidrógeno, dos sustancias químicas que se suelta por su cola que ahuyentan a cualquiera de su alrededor.

Zorrillo

animales malolientes

Era esperable que el zorrillo se encontrara en la lista, pues las caricaturas y películas se han encargado de que todos sepamos que es un animal maloliente.

Parece tierno, pero tan solo con acercárse, es probable que se sienta amenazado, y, por ende, libere el coctel de sustancia químicas desprendidas por sus glándulas anales, que, en definitiva, ninguna persona ni otro animal querrá oler.

Elaphe Carinata

animales apestosos

Las serpientes son más temidas por ser animales venenosos e incluso por estrangular a sus víctimas con una fuerza increíble, pero hay una de ellas en específico que es conocida como serpiente hedionda.

Sin duda se hace notar más por los olores que sueltan sus glándulas post-anales, que por su apariencia de a veces más de 2 metros.

Demonio de Tasmania

animales apestosos

Los demonios de Tasmania habitan en la isla que lleva el mismo nombre, por lo que pocos se ven, además, son bastante solitarios y se ocultan, aunque se hace notar como apestoso por contar con pésimos olores por su glándula odorífera en la cola.

Oso Hormiguero

animales malolientes

Que los osos hormigueros tengan un olor bastante desagradable, no es algo que la gente sepa, ya que esto no se esperaría de un animal que va por ahí comiendo hormigas, pero si, es parte de los animales más apestosos de la tierra, peor que el de los zorrillos.

Gulo Gulo

animales apestosos

Algo que hace el gulo gulo después de comer, es rociar su comida con un fluido que es tremendamente oloroso, con la intención de comerlo después, siendo tan apestoso, que ningún animal se acera a esta, usando el fluido también para marcar territorio.

Chinche

animales malolientes

Otro insecto que apesta son los chinches, puesto que tienen olores muy desagradables y de paso potentes. Como la mayoría de los animales apestosos, estos liberan dichos olores cuando se ven amenazados, sin embargo, es también una forma de atraer una pareja.