13 Casos de Homosexualidad en el reino animal

Hablar de homosexualidad en la actualidad, sigue siendo un tabú para muchos cuándo se trata de personas, pero quizás no te habías planteado el tema al tratarse de animales, pues existen animales que son homosexuales.

La observación de estos casos, ha llevado como conclusión para algunos que la homosexualidad es natural, y lo mejor es que no es mal vista en el reino animal. En seguida conoceremos varios casos:

Cines Negros

animales homosexuales

Al menos un 15% de parejas de cisnes negros son homosexuales, pero más grande es el porcentaje cuando se trata de machos, que incluso roban huevos a las hembras o hasta forman tríos con las mismas, pues su instinto paterno siempre está allí, deseoso por cumplirse.

Jirafas

animales homosexuales

Las jirafas macho, generalmente tienen encuentros desde muy jóvenes con otras jirafas del mismo sexo, digamos que tienen prácticas de caricias, besos y relaciones anales.

Animales homosexuales con un comportamiento totalmente normal entre ellos, aunque los científicos afirman que esto tiene el propósito de experiencia previa al momento de aparearse con una hembra.

Libélulas

animales homosexuales

Las libélulas o también llamadas caballitos del diablo, tienen conductas y relaciones homosexuales. Más los machos, lo cual tiene una razón, puesto que los machos al mantener relaciones sexuales con las hembras, lastiman y dañan sus cabezas debido a las pinzas que estos poseen.

Gaviotas

animales homosexuales

En este caso, y a diferencia de la mayoría de los animales que veras en la lista, las gaviotas son animales homosexuales que tienden a ser parejas de dos hembras con un alto porcentaje de 80 a 85%. Estas solo logran mantener contacto con los machos para la reproducción.

Ballenas

animales homosexuales

Específicamente es la ballena gris que, a pesar de ser un animal bastante grande, no les impide disfrutar de una reunión entre 4 o hasta 5 ballenas del mismo sexo, en donde froten sus penes erectos en el agua entre cada uno, todo pensando en su satisfacción sexual.

Elefantes

animales homosexuales

Aunque se conocen a los elefantes como los animales más sabios, más grandes y de los más lentos en el mundo, muy poco se sabe de su homosexualidad, siendo otro caso en esta lista.

Se ha señalado que hasta el 45% de los elefantes mantienen relaciones con otros de su mismo sexo. Los actos van desde simples caricias con su trompa, besos, y hasta relaciones de índole sexuales.

Palomas

animales homosexuales

Las palomas machos y hembras, suelen tener comportamiento y relaciones homosexuales, además, son capaces de mantener una pareja del mismo sexo y hasta construir nidos con las mismas de forma natural, como si se tratara de una oportunidad de incubar los huevos.

Moscas

animales homosexuales

Para el ojo normal, identificar si las moscas son del mismo sexo o no, es bastante difícil, pero científicos han tomado el ejemplo de las moscas para estudiar la homosexualidad como un posible gen, ya que estos insectos voladores tienen actitudes homosexuales entre ellas.

Patos

animales homosexuales

La homosexualidad entre los patos, se presentan con mayor porcentaje entre los machos. Una vez que se forma una pareja de patos macho y hembra, se hace con fines de reproducción, luego de que las hembras ponen huevos, el macho abandona a su pareja y algunas veces mantiene relaciones con otros machos.

Pingüinos

La mayoría de los pingüinos forman parejas con sexos opuestos, ya que cada uno cumple un rol importante en la familia al empollar un huevo. No obstante, cuando se dan ciertas circunstancias, forman parejas con su mismo sexo.

Estos casos se han dado a conocer luego de que, en varios zoológicos del mundo, los cuidadores notaran que, a falta de hembras o machos, los pingüinos pueden unirse sin problema de forma homosexual.

Leones

animales homosexuales

Sí, los grandes reyes de la selva, los más temidos y de los más feroces, también tienen encuentros homosexuales con otros machos. Se desconoce la razón de este comportamiento, lo cierto es que es natural. Los leones muy pocas veces forman grupos de solo machos, obviando a las hembras para encuentros sexuales.

Chimpancés

animales homosexuales

Los primates, también los animales más parecidos a los humanos tanto fisiológica como genéticamente, tienden de igual forma relaciones homosexuales, concretamente los machos.

Se ha revelado que lo hacen para disminuir tensiones sociales entre el grupo de chimpancés, inclusive suelen hacerlo en diversas posiciones y variables en sus encuentros con estos.

Delfines

animales homosexuales

Los delfines en general se conocen por ser amigables y muy inteligentes, y son especialmente los delfines rosados, del río Amazonas, en los que se vieron conductas homosexuales. 

Estos forman grupos de 3 o 5 delfines, compuestos de varones y hembras, pero cuando no hay intenciones de reproducción sexual, los delfines se frotan los genitales sin distinción de sexo.