8 Animales con más Dientes del mundo

Para los animales, los dientes cumplen funciones importantes, pues les permiten sobrevivir en su hábitat natural; atrapar sus presas con los dientes, proporcionar mordidas mortales y masticar las mismas para digerirlas mejor.

Asimismo, son sus piezas dentales un elemento útil para defenderse de otros ataques. En ambos casos, son los animales con más dientes del mundo, los que cuentan con más ventajas.

Jirafa

animales con mas dientes

Las jirafas tienen 32 dientes; no es de los animales con más dientes, pero curiosamente la misma cantidad de dientes que el ser humano. Estos son afilados, ideales para masticar plantas duras, siendo su alimento principal las hojas de Acacia, las cuales se encuentran a alturas inaccesibles para cualquier otro tipo de herbívoro.

Además, comen distintas ramas e incluso algunos tipos de espinas, consumiendo hasta 30 kilos de alimento al día.

Cocodrilo

animales con mas dientes

La cantidad de dientes puede variar entre cocodrilos, aunque la diferencia es poca, como promedio, el número de dientes sería entre los 74 y 80, siendo su característica principal su gran filo, ideales para cazar otros animales y defenderse.

Mientras el animal crece, los dientes se deterioran y les salen otros nuevos. Señalan estudios que, pueden tener hasta 3000 dientes durante toda su vida.

Pirañas

animales con mas dientes

Su mandíbula tiene gran fuerza y cuenta con una sola fila encorvada de 14 dientes en cada lado. Aunque son pequeños, sus dientes son duros y filosos, capaces de arrancar la carne del hueso de cualquier ser vivo que esté demasiado cerca de ellas.

Con los años, sus dientes se pueden romper o caer, pero esto no es problema, pues tienden a desarrollar dientes nuevos para sustituir los afectados.

Tiburones

animales con mas dientes

Una de las más aterradoras características del tiburón es su dentadura. El número de dientes varía dependiendo de la especie, pero se ha señalado pueden tener varias filas de 30 dientes en cada una.

Estos dientes duran apenas una semana, debido a que no poseen raíces y se rompen con facilidad, los cuales crecen unos nuevos en un plazo de 24 horas. Pueden llegar a tener un total de 3.000 dientes durante su vida.

Pez Gato

animales con mas dientes

Actualmente se conocen como el animal con más dientes del mundo; posee una cantidad de 9.280 dientes y los usan únicamente para alimentarse.

Según la especie se alimentan de manera diferente, algunos comen plantas acuáticas, en cambio otros comen camarones, caracoles, huevos de otros peces, sanguijuelas, larvas de mosquitos, crustáceos y materia orgánica en descomposición.

Armadillo Gigante

animales con mas dientes

Es el mamífero terrestre con más dientes, contando con alrededor de 100, aunque los va perdiendo con la edad.

Los usa solo para alimentarse, teniendo como dieta las hormigas, arañas, larvas, termitas, gusanos, lombrices, entre otros. Los armadillos gigantes son capaces de consumir toda la población de una cueva de termitas.

Caracol

animales con mas dientes

En realidad el caracol no posee dientes, sino un órgano o una estructura que se parece y que realiza la misma función llamada rádula; son miles de dentículos, es decir, una especie de peine con diminutos pelillos.

No son muy duros, pero le permite raspar el moho de las rocas, y tanto machacar como masticar la comida antes de digerirla. El número de dentículos varía, pero ronda los 25.000 agrupados por hileras.

Elefante

animales homosexuales

La cantidad de dientes de uno de los animales más grandes, no superan en número a los anteriores, pero sí tienen los dientes más gigantes del mundo. Son dos enormes colmillos que miden más de 1 metro, pesando más de 100 kilos; salen de su mandíbula y crecen de forma curvada a los lados de su trompa.

Tienen como función marcar árboles para señalar que es su territorio, abrir caminos, escarbar y tanto protegerse como defenderse en caso de ser necesario.